Tania Sánchez, Teresa Rodríguez, Ada Colau. Hay mujeres que saben tejer redes, aunar esfuerzos, y generar sinergias verdaderamente nuevas

Tres Mujeres,

Frente Cívico Somos Mayoría Alicante

No queremos mujeres en el poder para que cambien ovarios por cojones o faldas por pantalones; no queremos damas de hierro, ni Juegos de Tronos. Lo que queremos, simplemente, son mujeres con mayúsculas que lleguen al poder para cambiar de una vez esta fálica manera de hacer política. Y, ¿saben?, hoy hay, al menos, tres mujeres que pueden hacerlo.

Barcelona-Comu-encabezara-Ada-Colau_EDIIMA20150220_0199_13

María Eugenia R. Palop

eldiario.es

Hay mujeres que hoy lideran iniciativas políticas complejas en un mundo de hombres. Mujeres que pelean en movimientos y partidos jerarquizados, verticalistas y patriarcales, de izquierdas o de derechas, porque el patriarcado, como el capital, no tiene patria.

Algunas siguen ancladas en el tópico de Margaret Thatcher o Angela Merkel, movidas por impulsos temerarios, ambiciosos y cortoplacistas, masculinizados y masculinizantes, y asumen un estilo duro y agresivo de liderazgo (el “síndrome de la abeja reina”, le dicen), bajo el presupuesto, nada desdeñable, de que la política…

Ver la entrada original 706 palabras más

2 comentarios en “Tania Sánchez, Teresa Rodríguez, Ada Colau. Hay mujeres que saben tejer redes, aunar esfuerzos, y generar sinergias verdaderamente nuevas

Deja un comentario